Españoles,de entre los europeos con más horas extras y vacaciones

Un estudio de la web de viajes lastminute. com, realizado a nada menos que a 12.000 personas de cinco países europeos, entre los 18 y 65 años de edad en activo, quiere indagar en la dedicación al trabajo, el empleo del tiempo libre  y, perspectiva de sus vacaciones para este año 2016.

En este se constata que por encima de la media europea, el 73% de los españoles considera que ahora tiene menos tiempo libre que años atrás, seguidos de el 70% de los italianos, el 58% de los franceses, 54 % de los alemanes, y  48% de los británicos.

Otro tema que preocupa cada vez más entre los españoles es la satisfacción dada por el equilibrio entre la vida laboral y familiar, de ahí que el 41% de las personas que trabajan no estén satisfechos en este punto.

El hecho de que se deba trabajar más allá del horario de trabajo, calificándolo de a menudo u ocasional, según los casos, es una circunstancia destacada hasta por un 65% de las personas encuestadas.

Importante para las empresas españolas es el dato de que, fingir estar enfermo/a para conseguir más días libres no es una cualidad del trabajador/a español/a.

En último lugar,frente a un 22% de españoles que tienen preferencia por juntar todos sus días de vacaciones, la mayoría, en un 60%,  modificaría la forma de distribuir sus vacaciones anuales, por preferir dividirlas en periodos cortos distribuidos en el año, junto con un periodo algo más largo.

Los españoles son de los europeos con más días de vacaciones al año, unos 28,2 días naturales de media, detrás en este caso de los 30,14 días de media de los franceses, y escasamente por delante de los 28,1 días de media de los alemanes.

 

 

Noticias relacionadas:

Así son los horarios de los españoles

Si la jornada laboral acabara por ley a las seis…