Calendario laboral y calendario de la Administración para 2016

El calendario para el año 2016 en el que se fijan tanto los días festivos laborales, como los días inhábiles para la Administración General del Estado, a efectos de cómputo de plazos, han sido publicados.

El calendario laboral señala los días festivos,  al haberse concretado tan solo 12, a ellos deberán añadirse dos más a nivel local, hasta completar el mínimo de los 14 días festivos señalados en el Estatuto de los Trabajadores.

1 de enero, viernes, Año Nuevo.

6 de enero, miércoles, Epifanía del Señor.

24 de marzo, jueves, Jueves Santo.

25 de marzo, viernes, Viernes Santo.

2 de mayo, lunes, traslado de la Fiesta del Trabajo y Fiesta de la Comunidad de Madrid.

25 de julio, lunes, Santiago Apóstol.

15 de agosto, lunes, Asunción de la Virgen.

12 de octubre, miércoles, Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre, martes, Todos los Santos.

6 de diciembre, martes, Día de la Constitución Española

8 de diciembre, jueves, Día de la Inmaculada Concepción.

26 de diciembre, lunes, traslado de la fiesta de la Natividad del Señor.

El calendario laboral, aplicable a los trabajadores en el año 2016 se recoge en el link  siguiente Calendario laboral para 2016.

Por otro lado,  a colación de esta publicación, destacamos que la Administración tiene, a su vez, su propio calendario que, a efectos de computar plazos para realizar alguna reclamación o solicitud,  deberemos tener en cuenta los ciudadanos, por tanto los días que en este último calendario se establezcan, se considerarán inhábiles y por ello no computarán a efectos de plazos. Este calendario de la Administración se recoge en el siguiente link.

Ver Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2016, a efectos de cómputos de plazos.