Estafas inmobiliarias. Tipos

1.-Supuesto comprador que paga la hipoteca por tí. Supuesto comprador que dice comprometerse con el propietario a dejarle seguir viviendo en la vivienda  en régimen de alquiler,para lo cual te hace firmar un acuerdo tanto de cesión de la propiedad como de la hipoteca. En el escrito que firman hay una cláusula que especifica que esto último sólo se hará “si el banco lo permite”, el cual lo va a denegar seguro. Consecuencia: Pierdes la casa pero te quedas con la hipoteca.

2.- Como propietario de un solar accedes a cobrarte el valor del terreno en especie, es decir, en vez de que el falso comprador te pague, éste te asegura que va a construir en él varios pisos, quedándote así con varios de ellos, pero nunca se llega a construir sobre el terreno nada. Consecuencia: te quedas sin pisos y sin tu terreno.

3.- Determinadas pseudoagencias entregan al cliente, previo pago eso sí, de una lista de pisos que, ya están vendidos o alquilados.

4.-Anuncios falsos, con precios de viviendas muy bajos. El supuesto propietario de la casa dice estar en el extranjero por lo que te envía las llaves y el contrato de alquiler por mensajero, mientras te pide como futuro arrendatario que le ingreses el importe del alquiler por transferencia, pero cuando recibes las llaves éstas no abren. Consecuencia: Pierdes la cantidad transferida en concepto de un alquiler sobre una vivienda ya ocupada.

5.-El falso futuro comprador simula tener una gran solvencia económica, asegurándote que sólo puede pagarte con billetes de 500 €, para lo cual te pide cambio, siendo esos billestes falsos.

6.- Supuesto comprador que sin ver antes el piso parece estar conforme con el precio y que quiere pagar con una transferencia, pero te requiere para que pagues las tasas e impuestos por adelantado. Consecuencia: pierdes el dinero que le pagas por adelantado.

7.- Ocupas de pisos que han sido ya embargados por el banco que, a través de locutorios y centros sociales contactan con inmigrantes y les hacen firmar contratos de alquiler falsos.

8.- Financieras que te hacen un préstamo hipotecario de poco valor, a devolver en un único vencimiento, con posibilidad de prorrogar un año más pagando sólo los intereses, los cuales rayan la usura. Como no puedes devolver el vencimiento entero porque, ó bien un banco no te da otra hipoteca o bien no puedes obtener el capital, ejecutan y se quedan tu piso por poco dinero, ya que antes de subastarlo, las financieras te envian falsos compradores ó, simplemente las subastas ya estaban acordadas.

Foto:unplash

Un comentario

Los comentarios están cerrados.